La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha denunciado que Educación esta incumpliendo el auto dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que obliga a la Administración educativa riojana a “mantener durante todo el proceso de escolarización para el curso 2020/2021, el concierto de las referidas aulas y lo que ello conlleva, y mantener la oferta de los colegios permitiendo la escolarización en tales plazas de los alumnos y alumnas”.
La decisión se conocía ayer a mediodía y su efectividad es inmediata. Al igual que la resolución de las cautelares solicitadas por Salesianos Domingo Savio y que el TSJR acaba de conceder. La plataforma denuncia que después de casi 24 horas tras la primera decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, “la consejería se niega a mostrar en la plataforma Racima las líneas que el auto obliga a ofertar”.
Consideran que “el proceso de escolarización está sumido en un oscurantismo que viene marcado por la decisión de la consejería de no dar a conocer hasta el día 26 de junio las preinscripciones realizadas telemáticamente en cada centro educativo, lo que vuelve a generar incertidumbre”.
Por todo ello, desde la Plataforma por la Libertad de Enseñan en La Rioja “recomienda a todas las familias que quieran matricular en un centro concertado, lo realicen de manera presencial, siguiendo las pautas sanitarias marcadas por los colegios”.