La Acampada de Madrid por Palestina coloca una lona en Sol para exigir la ruptura de relaciones con Israel

La Puerta del Sol de Madrid ha amanecido este jueves con una lona colocada por la Acampada de Madrid por Palestina en la que reclamaba al Gobierno y las universidades la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con Israel al señalarles como “cómplice del genocidio que se está produciendo” en Gaza. Tras las numerosas iniciativas de los estudiantes, el protagonismo de sus acciones ha residido en el centro de la capital con un mensaje hacia las instituciones después de que se reconociera el Estado Palestino por parte del Gobierno el pasado martes.

“Somos conscientes de que el reconocimiento del Estado Palestino es una estrategia electoralista que legítima el colonialismo israelí y que no sirve de nada cuando se mantienen relaciones con quien masacra a un pueblo”, señalan los activistas para argumentar este acto de desobediencia civil y recalcar que “mientras se siga vendiendo armas y teniendo relaciones diplomáticas con Israel, España seguirá siendo cómplice del genocidio”.

Por otro lado, a las universidades les mandan el mensaje de que “no quieren pequeñas concesiones ni medias tintas” en relación a los intentos de acuerdo que han tenido las instituciones académicas con los universitarios acampados desde hace ya tres semanas. “No hay instituciones israelíes que velen por la paz. Queremos la ruptura total de todos los convenios con instituciones y empresas genocidas”, señalan.

El pasado martes, profesores de diferentes universidades también protestaban en el Rectorado de la Complutense en relación a las relaciones de las instituciones españolas con Israel y para dar visibilidad a la catástrofe y masacre académica que está sufriendo Gaza con miles de estudiantes y profesores asesinados y todas sus universidades bombardeadas.

La lona instalada a las 8.00 de la mañana de este jueves portaba el lema “Universidades y Gobierno: ruptura de relaciones ya” ha sido retirada rápidamente por las autoridades. Sin embargo, la persistencia de los universitarios lleva más de tres semanas y las acciones para solicitar la ruptura de relaciones todavía no han llegado a su fin.