El Ayuntamiento de Madrid seguirá pagando la licencia de la radio municipal aunque no emita nada. El consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida mantendrá la frecuencia radiofónica después de anunciar que renunciaría a ella, según ha adelantado La Información y ha confirmado eldiario.es. La licencia tiene un coste de 8.000 euros anuales, según fuentes municipales.
La explicación oficial del Ayuntamiento para justificar el cambio de opinión es que “la frecuencia es patrimonio de todos los madrileños”. A efectos prácticos, esta rectificación no cambia la situación actual de la radio, que seguirá sin emitir. La única diferencia es que el Ayuntamiento sigue disponiendo de la licencia de manera que podría devolver al aire la emisora en cualquier momento. Fuentes municipales aseguran que de momento “no se ha valorado esta posibilidad”.
El corte de la emisora se ha llevado a cabo antes de que el Ayuntamiento tenga una hoja de ruta concreta para la radio. Los contratos de la plantilla terminan entre noviembre y febrero y su futuro no está garantizado. Tampoco el de los programas que han producido hasta ahora.
En una carta reciente, Madrid Destino ha informado que la programación no está garantizada ni siquiera hasta diciembre, pese a que todos los contratos seguirían vigentes. La incertidumbre lleva instalada una semana en los estudios de Cibeles, donde la plantilla tiene solo la información justa.