El Ayuntamiento de Madrid está estudiando revertir las remunicipalizaciones que impulsó el equipo de Manuela Carmena. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el Ejecutivo municipal se encuentra en una “fase de estudio y preparación sobre eventuales decisiones que se podrían tomar” al respecto.
“No entendemos por qué EMT tiene que gestionar el Teleférico o por qué con la funeraria, un sector liberalizado, tenemos que hacer la competencia a las empresas; tampoco por qué BiciMAD no puede estar en un régimen de externacionalización”, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
En este sentido, el regidor ha remarcado que su equipo es “contrario” a estas decisiones porque entiende “no han beneficiado la gestión de esas empresas”. “Conviene estudiar la situación, y si hay soluciones mejores y menos gravosas tomaremos la decisión de su momento”, ha lanzado.
El equipo de Carmena convirtió a la gestión directa varios servicios que eran prestados por empresas privadas en la capital, como BiciMAD, el Teleférico o la funeraria. En este último caso, la remunicipalización revertió las pérdidas y arrojó beneficios en su primer año.