La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Ayuso dice que la suspensión de la cena del PP contradice su política sanitaria y Casado le recuerda que ayer hubo 100 muertos por COVID

Fátima Caballero

14 de diciembre de 2021 15:52 h

0

El cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, no cesa. La guerra interna que libran ambos dirigentes por el control del partido regional, pese a que en el pasado presumían de una estrecha amistad, se ha recrudecido estos días en los medios de comunicación a cuenta de la cena de Navidad del PP de Madrid, que debe convocar la dirección nacional del partido. Génova decidió cancelarla este lunes y lo justificó con el aumento de contagios a consecuencia de la COVID-19 que experimenta todo el país los últimos días. Ayuso respondió que “no había motivos” y le acusó de atacar a la hostelería.

Las declaraciones cruzadas a través de los medios de comunicación han continuado este martes. El positivo por coronavirus de un diputado del PP de la Asamblea de Madrid no ha impedido a la presidenta madrileña haya seguido mostrándose en contra de la suspensión de la cena de navidad, que su entorno entiende que se hace para alejarla de la militancia. “No voy a echar más leña al fuego porque las cosas ya están bastante tensas”, había dicho la presidenta en declaraciones informales a los periodistas hace diez días sobre esta posible suspensión, pero llegado el momento ha decidido seguir prendiendo fuego.

“Lo único que puedo hacer es respetarlo pero desde luego quiero que quede claro que esto va en la dirección contraria a la política sanitaria que hemos defendido en la Comunidad, que es todo un éxito y que así lo están reconociendo internacionalmente”, ha declarado ante las preguntas de los periodistas en Pozuelo de Alarcón, tras inaugurar la nueva conexión entre las carreteras autonómicas M-503 y M-513.

Ayuso ha señalado que “donde manda patrón, no manda marinero” y no hará copa de navidad del grupo parlamentario porque “está prohibido”. “Yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas”, ha reiterado.

Sobre estas palabras de la presidenta madrileña, se ha pronunciado este martes Pablo Casado desde Barcelona. El líder del PP ha asegurado que él no está encima de estas cuestiones y le ha recordado a Ayuso que solo ayer se registraron 100 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

“Solo sé que ayer murieron 100 personas por COVID, es una dramática realidad que a veces conviene recordar y yo se lo recuerdo al Gobierno de España, a quien le sigo reclamando una ley orgánica de pandemias para que todas las autonomías tengan un marco común sin depender del TSJ. Eso daría tranquilidad a los familiares y a las empresas a la hora de tomar sus decisiones”, ha asegurado Casado ante la preguntas de los periodistas por las palabras de su compañera de filas.