La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

Ayuso: “El Gobierno quiere que España diga 'la culpa es de Madrid', como hacen con mujeres y hombres, la culpa siempre de los hombres”

La cruzada contra el Gobierno por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no da tregua. Este martes la dirigente del PP ha protagonizado un desayuno informativo en el que de nuevo ha puesto al Ejecutivo central en el centro de la diana de sus ataques. Ayuso ha acusado al Gobierno de querer “asfixiar” a Madrid pese a que esta aporta el 72% de los recursos para financiar los recursos de otras autonomías, un dato manifiestamente falso: ni siquiera recaudando el 100% de todo el PIB de Madrid –230.000 millones– llegaría para pagar un tercio del gasto público español –670.000 millones–.

En ese contexto, ha asegurado que “el Gobierno quiere que España mire y diga 'la culpa es de Madrid'” al igual que ocurre entre hombres y mujeres que “la culpa siempre de los hombres”.

“El Gobierno quiere que España nos mire y diga 'la culpa es de Madrid'. Como hacen con mujeres y hombres, la culpa siempre de los hombres de los problemas de las mujeres, o la culpa de que haya pobres es que hay ricos”, ha asegurado la presidenta del PP justo un día después de que una encuesta del CIS refleje que el 44% de los hombres considera que las políticas de igualdad han llegado demasiado lejos, tanto que ellos son ahora los discriminados. 

Preguntada después sobre esta pregunta en concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el “Ministerio de la Desigualdad” desde el que, según ha defendido, se ha promovido “la discordia entre hombre y mujer”. “Se han puesto a hacer políticas insensatas” que “no querían” las mujeres.

“Hay que ser sensible con las mujeres que tienen que levantar una familia y además ganarse la vida fuera de casa, es decir, que se acaben las dificultades reales pero no que se acose sistemáticamente al hombre o que haya discriminación positiva como si fuéramos un colectivo débil al que hay que amparar y dirigir, eso es casi ofensivo”, ha lanzado.

Ayuso también ha acusado al Gobierno de querer dejar a la región “sin energía”, poniendo en riesgo “importantes proyectos industriales”, al no dotarles de nuevas inversiones en el marco del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026. “Ahora pretende dejar a la región sin la energía que necesita para seguir creciendo y consolidarse como nodo digital del sur de Europa”, ha defendido.

La dirigente madrileña también ha defendido que el relato de ETA “va ganando” porque, según ha dicho, la banda terrorista buscaba “independencia, expulsión del molesto, dinero público para vivir de lo público desde lo público, poder y Navarra”: “Y van en muy buen camino”.

Y en cuanto a las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña, Ayuso ha denunciado que los líderes independentistas se beneficiarán con la ley de amnistía “a cambio de impuestos”, por lo que ha acusado a Sánchez de “comprar las próximas elecciones catalanes con el dinero de todos”.