La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Carmena apela al “ejemplo” de Manuel Valls para evitar que llegue “la extrema derecha al gobierno de Madrid”

EUROPA PRESS / eldiario.es

MADRID —

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado este sábado al “ejemplo” del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, para “evitar que haya una llegada de la extrema derecha” en el gobierno municipal de la capital. El ex primer ministro francés se ha abierto a dar sus votos a Ada Colau para evitar que el Ayuntamiento de Barcelona quede en manos del independentismo.

“Creo que en Barcelona el señor Valls ha dado el ejemplo, el ejemplo de dar sus votos a la lista mayoritaria”, ha lanzado en declaraciones a los medios tras la fiesta de Huertos Escolares, aunque la candidatura de Colau, Barcelona en Comú, fue la segunda más votada en la capital catalana, por detrás de ERC, al conseguir los mismos diez ediles pero con menos votos.

En este sentido, Carmena ha insistido en que Más Madrid es “la lista más votada” y “la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado”, por lo que ha abogado por “cuidar la democracia” con una “actitud de responsabilidad”.

“Todo el mundo que le preocupe la democracia debe ser muy consciente de evitar que haya una llegada de una extrema derecha que no queremos. Hay mucha expectativa respecto que los partidos políticos, y muy especialmente el partido de Ciudadanos, sea capaz de no dejar pasar la extrema derecha al Gobierno de Madrid”, ha reivindicado.

Por eso, aludiendo a Ciudadanos, ha pedido “actuar en consecuencia” para que “no haya una extrema derecha” en las instituciones madrileñas.

Asimismo, la regidora ha admitido que tuvo “una primera impresión”, sobre que las tres fuerzas políticas de derechas se unieran, incluida la “extrema derecha”, y “hacer un frente” que es “lo menos que necesita Madrid y este país”. No obstante, espera “que no sea así”.