“El Valle no se toca”. La sede del PSOE de Alcalá de Henares ha amanecido empapelada con carteles con la cara de Francisco Franco y este mensaje después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que los restos del dictador serán sacados del Valle de los Caídos de forma inminente.
Los socialistas del municipio han enviado un comunicado denunciando lo ocurrido. “Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente”, ha señalado el secretario general y alcalde en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
“Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido”, destacan en el comunicado.
Carteles con el mismo mensaje se han encontrado también en la intersección de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, en las proximidades de la sede central de los socialistas.