La Comunidad de Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases “online”
La Comunidad de Madrid ha apostado por una vuelta al cole semipresencial. El Gobierno de Isabel Díaz renuncia así a una vuelta a las aulas con 100% de presencial dada la situación actual, con la región de nuevo a la cabeza de los contagios por coronavirus. El plan del Ejecutivo madrileño pasa por instalar 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases “online” entre buena parte de los estudiantes, además de comprar 70.000 ordenadores para que profesores y estudiantes puedan conectarse por videoconferencia durante este curso escolar, confirman a elDiario.es fuentes del Gobierno regional.
La idea del Gobierno de Ayuso es que en Infantil y en Primaria acudan todos los niños a las aulas y que los de mayor edad combinen la asistencia con la enseñanza telemática. No queda aún claro cómo pretende el Ejecutivo madrileño que sea esa vuelta a las aulas para para los más pequeños. Fuentes del Gobierno regional apuntan a que se habilitarán más espacios pero emplazan a la rueda de prensa que ofrecerá este martes este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que facilitarán más detalles.
Los principales sindicatos anunciaron hace una semana movilizaciones para los primeros días del curso escolar. Los organismos sociales reclaman bajar las ratios de alumnos por aula y desdoblar grupos para cumplir las distancias de seguridad, aumentar las plantillas, recursos para hacer frente a la brecha digital, más personal de limpieza o que todos los centros cuenten con personal de enfermería.
14