Cristina Cifuentes, uno de los objetivos de los espías de la Comunidad de Madrid

Uno de los imputados en el caso ‘Espías’ de la Comunidad de Madrid, José Oreja, asegura que Cristina Cifuentes también fue uno de los objetivos en la trama de espionaje que se produjo en el año 2008 en las entrañas del PP de la capital. Así lo cuenta este lunes la Cadena SER que emitirá esta tarde la entrevista íntegra con el guardia civil, asesor en la Dirección General de Seguridad por aquel entonces.

Según Oreja, las órdenes procedían directamente de Ignacio González y todos los seguimientos obedecían a la guerra interna que se libraba hace ocho años en el partido conservador, en una época en la que González y Granados se disputaban el favor de Aguirre. El guardia civil cuenta también que fueron víctimas de un montaje y que lo que se pretendía era que ellos mismos filtrasen las informaciones a la prensa.

“No hacíamos seguimientos a nadie. Acudíamos a los sitios donde nos mandaban Gamón y Castaño”, explica en la SER haciendo referencia al jefe y subdirector de la Dirección General de Seguridad.

Las labores de seguimiento no solo incluían a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Alfredo Prada (entonces consejero de la Comunidad de Madrid), Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo (número dos de Gallardón) o algunos alcaldes socialistas como Pedro Castro o Manuel Robles completan la lista de investigados.

Oreja comparece este viernes 4 de marzo en la comisión que investiga la corrupción de la Comunidad de Madrid junto a Antonio Coronado y José Manuel Pinto.