El Ayuntamiento de Madrid desactivará este jueves el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), pero para este miércoles se mantienen las limitaciones de velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos.
La activación del protocolo llegó al superar las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves 25 de enero, condiciones favorables de ventilación de la atmósfera.
Tras el cese del episodio, por el que el miércoles se activó el Protocolo, el Consistorio madrileño quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación.