Las proximidades de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid han amanecido este lunes con carteles colgados en semáforos y farolas, e impresos en las aceras, que califican estos juzgados de feminazis y hacen alusión a denuncias falsas. Así lo ha denunciado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Mar Espinar.
Según explican los socialistas madrileños, estos carteles han desaparecido ya de la zona, previsiblemente al acudir los servicios de limpieza urgente del Ayuntamiento de Madrid, avisados por los vecinos.
Desde el PSOE, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Emilia Martínez Garrido, ha condenado “enérgicamente esta muestra más de la violencia contra las mujeres” mientras lamenta que “que sucedan estos hechos” porque cree que “no es ajeno a la tolerancia y a la permisividad del Gobierno del Ayuntamiento del Partido Popular y de Ciudadanos con las posiciones negacionistas de la violencia de género de la ultraderecha de Vox, ya que el antifeminismo es la seña de identidad de la extrema derecha”.
Vox, de hecho, ya ha adelantado que eliminará la ley que protege a las mujeres de la violencia machista y que promoverá una norma alternativa de “violencia intrafamiliar”, como ya está haciendo allí donde gobierna con el PP, como en Castilla y León.