El monumento que hicieron alumnos de un colegio en homenaje al astronauta y ahora ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha sufrido una pintada en contra de la exhumación que planea el Gobierno central de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos.
'El valle no se toca', reza la pintada realizada en el pedestal de este monumento como se aprecia en varias imágenes difundidas en redes sociales.
En enero de este año, el astronauta y ahora ministro del Gobierno central acudió para apreciar el monumento dedicado en su honor que habían realizado estudiantes de un colegio en Ciudad Lineal. A ese acto acudió también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez.
El monumento se instaló en la mediana de la calle Institución Libre de Enseñanza, justo en los límites entre San Blas y Ciudad Lineal, en un terreno hasta ahora sin vida pero por cuyo entorno circulan muchos coches, es decir, que tendrá una gran visibilidad.
Duque defendió entonces desde el colegio público de Ciudad Lineal Miguel Blasco Vilatela, donde estudió, que los barrios ya han superado el “complejo de inferioridad” que tenían en lo que a educación se refiere.