José Luis Martínez-Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional del PP para poder concentrarse en su labor como alcalde de Madrid, pero buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado, según han informado a Efe fuentes de su entorno.
Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel —institucional y de partido— desde hace tiempo, pero sus deseos se han acelerado tras la explosión de la guerra interna entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.
El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la pugna entre ambos dirigentes después de que las informaciones que apuntaron a un intento de espionaje contra Díaz Ayuso a través de una empresa municipal madrileña; el pasado jueves compareció ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio.
Ese día prefirió no responder preguntas en calidad de portavoz nacional del PP y desde entonces ha guardado silencio en lo referente a la crisis abierta en el partido.
Compatibilizar la condición de regidor de la ciudad y el papel de portavoz de una dirección nacional, en el que nunca ha estado a gusto y que ha declarado la guerra a Ayuso, la dirigente mejor valorada por los madrileños, se ha vuelto para el político del PP una tarea imposible. Más, cuando el propio Ayuntamiento aparece señalado como parte de la contienda por los contactos que algunos de sus empleados realizaron con agencias de detectives para investigar a la presidenta de la comunidad. Informa Carmen Moraga.
elDiario.es fue el primer medio en publicar la noticia de ese contrato para comprar 1,5 millones de euros en mascarillas por las que el hermano de Ayuso cobró una comisión. Lo contamos hace ya tres meses. Y también fue el primer periódico que destapó las gestiones de Tomás Díaz Ayuso con otras empresas que recibieron adjudicaciones a dedo de la Comunidad de Madrid. Lo publicamos hace más de un año.
Este trabajo de investigación es posible gracias al apoyo económico de más de 62.000 personas. Si crees que nuestro periodismo es necesario, ayúdanos tú también. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.