Almeida se reúne con la FIFA para intentar que Madrid acoja la final del Mundial de Fútbol 2030

Somos Madrid / Europa Press

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reúne este miércoles con representantes de la FIFA para tratar la celebración del Mundial de fútbol de 2030 y conseguir que la capital acoja la final, previsiblemente en el estadio Santiago Bernabéu.

“Nosotros estamos trabajando obviamente porque Madrid sea sede de la final del Mundial y, al mismo tiempo, también tengamos la capacidad de ofrecer las instalaciones necesarias para un Centro Internacional de Prensa que tiene que ser obviamente una referencia donde va a haber miles y miles de periodistas”, ha dado a conocer el regidor. Así lo ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press después de asistir a un desayuno informativo.

Almeida ha subrayado que para él es una prioridad poder trabajar con la FIFA y hablar de las instalaciones que se podrían utilizar para este Mundial 2030, así como las obras de reforma que se deberían de llevar a cabo. El objetivo, ha insistido, es que la capital sea sede de esta final del Mundial, así como del Centro Internacional de Prensa. Desde su punto de vista, ambos logros supondrían transmitir la sensación de que Madrid es “capaz de organizar todo tipo de eventos”.

“La final del Mundial es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo y la imagen de Madrid se va a ver beneficiada, aparte de la repercusión económica que va a tener que aquí se celebre, y que al mismo tiempo miles de periodistas vengan a la ciudad de Madrid”, ha destacado el primer edil.

Los principales rivales del Bernabéu son el Camp Nou, el estadio de mayor capacidad en España enfrascado también en una reforma, y especialmente el Gran Estadio de Casablanca. Aunque todavía se encuentra en la fase previa de su proyección, el objetivo de Marruecos es que se convierta en “el más grande de la historia del fútbol” con espacio para 115.000 personas (frente a las 105.000 del Camp Nou y las casi 85.000 del campo del Real Madrid).