Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los mediadores buscan un acuerdo en Gaza antes de la llegada de Trump
Una aristócrata desahucia a Mariano a las puertas de Navidad
Opinión - El darwinismo social de Donald Trump. Por Alberto Garzón
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Perico Delgado critica una pasarela ciclista que la Comunidad de Madrid acaba de reformar: “Tanto trabajo para hacerlo mal”

Tres fragmentos del vídeo de Pedro Delgado.

0

“Bueno, parece que está muy bien, ¿no? Muy bien pintao', digo”. Así ironiza el mítico exciclista y comentarista Pedro 'Perico' Delgado sobre el estado de una pasarela del carril bici de Colmenar Vieja recién reformada por la Comunidad de Madrid.

En un mensaje publicado en X (antes Twitter), el ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España critica que el entramado está “lleno de rugosidades”, pese a “todo el tiempo que se han pegado aquí arregándolo”. Tacha de “alucinante” que “dejan el piso fino y el murete como les ha venido en gana”.

Perico Delgado puntúa con “un cero” a quien ha promovido “este arreglo que solo está para la foto”. Desde su punto de vista, las personas que ruedan en bici “solo sienten vibraciones todo el rato”. “Tanto trabajo para hacerlo mal”, sentencia.

El deportista, que graba el vídeo mientras continúa su recorrido a dos ruedas dando muestra de que quien tuvo retuvo, no se corta en denunciar la escasa inversión en infraestructuras: “Con lo poco que gastan en carreteras y en carrilis bici en España y encima lo gastan mal. Una pena enorme”.

Acaba el clip calificando el trabajo de “obra de arte”. Pero “de pintura”, porque si no fuese por ella “se vería cómo está de irregular el suelo”. En el post que acompaña la grabación, Delgado se dirige específicamente al Gobierno regional que lidera Isabel Díaz Ayuso. En concreto, “a quien corresponda de la red de carreteras”. En su opinión, “para hacer eso, mejor haberlo dejado como estaba”.

Eso sí, entre las respuestas a su post hay división de opiniones. Algunas personas compran su postura: “Hay un bordillo al final del puente que como pille a alguno desprevenido o no lo conozca le puede dar un susto. Seguro que tiene una explicación, pero efectivamente; mucha obra para dejarlo entre igual y peor”, opina un usuario. “No puedo estar más de acuerdo, asfalto nuevo y tan peligroso como siempre”, secunda otra.

Pero otras personas cuestionan a Delgado. Algunas sostienen que hay tramos mucho peores: “Ese tramo es una maravilla comparado con otros que hay en el carril bici de Colmenar. El primer tramo saliendo de Madrid, es digno de cuarto milenio: pegado a la vía del tren, un túnel con rampa, partes de una única dirección”. También hay quien cree que sus conocimientos superan a los del campeón del Tour: “En una pendiente y en la calle las rugosidades sirven para que cuando llueva se tenga más agarre los neumáticos. Creo yo, ¿no?”. A ello le responde otro tuitero: “No, para nada... una bici es muy distinta a una moto y mucho más a un carro, en los cuales esas rugosidades no se perciben. En una bici implica ir vibrando todo el camino”.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats