La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Qué bebida ha inspirado a los artistas del mundo y del barrio

El Hada Verde, conocida popularmente por el nombre de absenta o ajenjo, ha sido la bebida inspiradora del rendimiento creativo de bohemios, escritores, músicos, artistas como  Degas, Manet, Baudelaire, Gauguin , Munch, Tolouse-Lautrec, Baudelaire, Oscar Wilde, Poe, Alejandro Sawa, Valle-Inclán, Emilio Carrere, Santiago Rusiñol  Picasso., etc.

'Proporciona a la vida un aura de solemnidad y aclara sus oscuros precipicios' (Baudelaire)

“Con reflejos verdes, en el vaso tiembla, el ajenjo, el grato licor de los tristes soñadores y de los poetas” (Edmundo González Blanco)

Esta bebida que inicialmente alegra el alma y después allana el camino de encuentro de las musas, llegó a  tener una gran  popularidad en la Francia del cambio de siglo XIX a XX y más tarde pasó a ser prohibida  debido a sus efectos tóxicos y demoniacos y a su poder para alterar el estado de conciencia.

En  la Malasaña de finales de los 70 del siglo XX  y durante la década de los 80, volvió a consumirse con frecuencia  principalmente entre los jóvenes. Hoy en día , la absenta ha vuelto a tiendas, bodegas y locales de copas.

Se puede beber en “chupito”, “On the Rocks” o a “la antorcha” y en el barrio disponemos de un local relacionado con este liquido  elemento llamado Café Ajenjo (C/ Galería de Robles Nº 4 )  y  en cafés como “Manuela” ( C/ San Vicente Ferrer nº29 ) lo tienen en sus estanterías a disposición de sus clientes.