Nueva jornada caótica en la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Una incidencia que ha afectado a la electrificación ha ocasionado demoras y retrasos en varios trenes de alta velocidad con origen y destino esta estación del norte de Madrid, según ha informado Adif a través de sus redes sociales.
En concreto, una avería en la catenaria registrada a las 15.35 horas ha dejado sin servicio las vías 19, 20 y 21 de alta velocidad, el resto de las vías (de la 14 a la 18) se encuentran operativas. La incidencia ha afectado hasta este momento a seis trenes con retrasos medios de 30 minutos, dos de ellos Avant de Renfe entre Madrid y Valladolid y el otro, un Iryo Madrid-Alicante.
Según ha informado Adif en un comunicado a través de sus redes sociales, están trabajando con las operadoras que prestan servicio en la estación para intentar desviar algún tren a la estación de Puerta de Atocha y así despejar la estación, que en este momento opera únicamente con cinco de las ocho vías existentes.
Debido a las demoras registradas, algunas de más de una hora, cientos de viajeros se han agolpado en la estación. Para evitar las aglomeraciones, Adif ha puesto en marcha un protocolo que contempla regular los accesos de viajeros en el embarque, derivar patrullas de seguridad que están en las vías para asistir a los viajeros, reforzar el número de auxiliares en la estación, reforzar la megafonía para informar a los afectados, asistir a personas vulnerables y con limitaciones de movilidad y solicitar la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Brigada Móvil y Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP).