CONTENIDO PATROCINADO

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el hotel más adecuado en Madrid

La vibrante agenda cultural de la capital y su amplia oferta de ocio atraen a cada vez más visitantes. 

Madrid está viviendo un verdadero boom turístico, tanto entre los turistas nacionales como entre los internacionales. El gran patrimonio histórico-cultural de la capital, sumado a la altísima calidad de su amplia oferta gastronómica y a una agenda de ocio cada vez más interesante y diversa, convierten a Madrid en un destino perfecto para una escapada en cualquier época del año. 

A la hora de planificar un viaje a la capital, el primer paso es seleccionar el alojamiento más idóneo para que la escapada sea todo un éxito. Aunque el amplio abanico de opciones disponibles pueden complicar la elección, prestando atención a una serie de factores resulta más sencillo. Uno de los criterios más importantes es la ubicación, porque aunque la capital cuenta con una buena red de transportes, las distancias en Madrid son largas y contar con la localización apropiada puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero a los visitantes. 

Sercotel cuenta con cuatro hoteles situados en lugares estratégicos de Madrid, tres de ellos ubicados en pleno centro, lo que permite a sus huéspedes callejear por la ciudad y visitar los principales puntos turísticos a pie. Desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza Mayor, pasando por la Cibeles y la Puerta del Sol. Explorando barrios tan castizos como Chamberí o a un paso del recién renovado Estadio Santiago Bernabéu. Además, Sercotel también cuenta con un alojamiento muy cercano al aeropuerto que resulta muy práctico cuando se viaja a Madrid en avión. 

El siguiente factor a tener en cuenta es el tipo de visita a la capital. Si se trata de una escapada de ocio o si se necesita combinar trabajo y placer. Cuando se trata de un viaje profesional y se quiere optimizar el tiempo es conveniente buscar un hotel cercano a los recintos feriales y de congresos como IFEMA, que disponga de salas para reuniones y de una buena conexión a internet. Por su parte, en los viajes familiares es importante que el hotel sea Family friendly y que tenga parques y zonas de esparcimiento cercanas, ya que Madrid puede resultar a veces abrumador para los más pequeños y necesitarán combinar las visitas culturales con tiempo de juego al aire libre. Por ejemplo, Sercotel Togumar o Sercotel Alcalá 611 son muy recomendables para una estancia familiar. 

Para una escapada en pareja es recomendable elegir una ubicación que permita disfrutar de la vibrante vida madrileña. Gran Hotel Conde Duque propone a sus huéspedes una deliciosa ruta de tapas para disfrutar de la gastronomía española. Además, su personal estará encantado de compartir tips para que el viaje romántico a la capital sea todo un éxito, por ejemplo rincones desde donde disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid. E hotel también dispone de una acogedor bar donde compartir una bebida premium o un cóctel tras una intensa jornada de turismo. 

En la actualidad, es tendencia viajar con la mascota, por ello los alojamientos madrileños han adaptado su oferta para poder cumplir con las necesidades de los viajeros. Quienes no quieran dejar a su mejor amigo en casa pueden alojarse en Sercotel Madrid Aeropuerto o Sercotel Gran Hotel Conde Duque, ya que ambos son alojamientos pet-friendly. 

Para sacarle el máximo partido al tiempo del que se disponga, los viajeros tienen a su disposición en la web de Sercotel una selección de experiencias, rutas y actividades, que su equipo experto ha elegido para ellos. Desde entradas sin colas para el Museo del Prado o el Reina Sofía, hasta para el divertido Museo de las Ilusiones. También es posible reservar tours de un día a localidades cercanas como Ávila, Segovia o Alcalá de Henares.

Ofrecido por: Sercotel