Cercanías Madrid abre Recoletos después de dos días de clausura, aunque siguen las restricciones en Atocha

Somos Madrid

0

La estación de Recoletos ha reabierto este martes aunque la circulación se presta por una vía en el tramo Atocha-Recoletos, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe. La circulación tiene lugar con restricciones debido a las limitaciones que todavía generará la circulación por una sola vía en ese tramo que afectarán a líneas de Cercanías y a trenes de media y larga distancia que circulan en ese trayecto.

Según han detallado las mismas fuentes, la limitación de la capacidad operativa en el túnel de Recoletos obliga a prestar el servicio del siguiente modo: Por un lado, se abrirá la estación de Recoletos y se prestará el servicio en un único andén, con parada de los trenes procedentes de Guadalajara y El Escorial, ya que la circulación se presta de forma restringida por una sola vía.

Estas son las restricciones en el Cercanías:

  • Se abre la estación de Recoletos. Se presta el servicio en un único andén, con parada de los trenes procedentes de Guadalajara y El Escorial, ya que la circulación se presta de forma restringida por una sola vía.
  • Trenes procedentes del Pasillo Verde (líneas C-1 y C10 desde el sur): finalizan e inician servicio en Atocha.
  • Trenes procedentes del Aeropuerto (líneas C-1 y C10 desde el norte) : finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios.
  • Trenes procedentes de Príncipe Pío hacia Chamartín (línea C-7): finalizan e inician servicio en Pitis

La red de trenes de media y larga distancia también ha resultado afectada. En concreto, no funcionan con normalidad los servicios que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

Estas son todas las incidencias:

  • Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura salen de Chamartín y se encaminan por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperan a los viajeros que tenían origen en Atocha, desde donde salen en Cercanías hasta Villaverde Bajo para trasbordar al tren hacia su destino.
  • Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegan hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Según indican las fuentes, Renfe está actualizando la información a través de todos sus canales y atención al cliente y los técnicos de Adif y Renfe están trabajando desde el domingo por la tarde en la resolución de la incidencia para restablecer la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos y recuperar la plena normalidad lo antes posible.