El Ayuntamiento de Madrid hará obras en 2025 en el parque José Luis Sampedro, gracias a una enmienda que aceptará este lunes propuesta por Más Madrid, que reclama la eliminación de barreras en la zona para acabar con los bordillos cortantes que han causado varios accidentes graves desde su última reforma.
Las familias que suelen reunirse en el parque habían reclamado en el último Pleno de la Junta de Chamberí que se eliminaran estas separaciones en el suelo por su peligrosidad. Quedaba por ver si el PP aceptaría la propuesta del partido de Rita Maestre para gastar 80.000 euros en su retirada, cosa que sucederá en el próximo Pleno de Presupuestos.
El último accidente grave había sido el de una niña de siete años, que tropezó con uno de estos bordillos, lo que le provocó un golpe en la sien que le dejó una importante conmoción y por el que le tuvieron que aplicar siete puntos de sutura. Meses antes habíamos contado en Somos Chamberí el caso de una mujer que se golpeó en la cara en otro tropiezo, cosechando múltiples magulladuras.
La concejala de Más Madrid Sara Ladra celebra la decisión municipal: “Hace unos días peleábamos en el pleno de Chamberí junto a las familias del barrio, que reclamaban seguridad para sus niñas y niños, que exigían algo tan básico como los menores puedan jugar en los parques sin riesgos para su integridad física”, explica en delcaraciones a este periódico.
“Nos alegra que sus reivindicaciones y las nuestras, después de mucho tiempo, no hayan caído en saco roto. Hemos llevado tres veces al pleno de Chamberí el problema de los bordillos para que se solucionara y, aunque, se aprobó por unanimidad, seguimos esperando que se eliminen. Ahora, con la incorporación de nuestra enmienda a las cuentas municipales para 2025, espero que el concejal del distrito se ponga rápidamente las pilas y actúe de inmediato”, añade la concejala indicando que González Taboada ya no tiene “excusas” para no cumplir este mandato.