La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará el próximo jueves 4 de mayo, a las 12:30 horas, la bandera colaborativa del arcoíris que colgará de la fachada del Palacio de Cibeles durante la celebración del World Pride 2017, el Orgullo LGTB Mundial.
Una bandera de 12 x 6 metros que, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se confeccionará de forma colaborativa con la participación de la ciudadanía, que colocarán más de 100.000 lazos con los colores del arcoíris en una malla instalada en CentroCentro.
Esta bandera sustituirá a la que en los dos últimos años ondeaba en el Palacio de Cibeles en el Orgullo, que fue la primera que salió en manifestación reivindicado el matrimonio igualitario en 1995, y en la que los años han dejado huella.
No será el único anuncio del equipo de Carmena. En el acto también se presentará el plan de voluntariado del World Pride 2017, en el que la participación ciudadana es un elemento “clave” para garantizar el éxito de este gran evento para la ciudad de Madrid.
Este plan de voluntariado, formado por 'Voluntarios por Madrid', estará articulado en torno a los colores del arcoíris, con funciones definidas en cada uno de estos grupos que tendrá un color asignado.
Junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, estarán el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; y representantes de los organizadores del WorldPride, como el coordinador general de MADO, Juan Carlos Alonso; el coordinador del Orgullo en FELGTB, Toni Poveda; el presidente de COGAM, Jesús M. Grande; y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos.