La Plaza de Pedro Zerolo se está convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para los conductores de vehículos VTC que, por falta de experiencia en desplazarse por Chueca o por no saber interpretar las indicaciones del GPS, terminan atascados en las escaleras que hacen esquina con la calle San Bartolomé.
Uno de los últimos incidentes de este tipo tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo, cuando un conductor de un vehículo VTC giró a la izquierda por error en el camino peatonal de la Plaza de Pedro Zerolo esquina con Costanilla de los Capuchinos, quedando atrapado en las escaleras y, según apunta el diario ABC, tuvo que ser remolcado por una grúa.
No se trataría de un caso aislado. En el mes de febrero tuvo lugar un incidente similar y, a juicio de algunos taxistas, no serían los únicos conductores de empresas como Uber y Cabify que podrían correr la misma suerte. Según denuncian a ABC, fiarse por completo de lo que dice el GPS y la falta de experiencia y formación de estos profesionales «tienen mucho que ver» en este tipo de accidentes.