Mientras Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sacan pecho por la ampliación de horarios del servicio del Metro de Madrid durante la celebración del World Pride 2017, el Sindicato de Maquinistas ha convocado una huelga desde las 13 horas del 28 de junio hasta el fin de servicio del 2 de julio.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la nueva convocatoria de huelga se justifica ante las «sucesivas negativas» a sus reivindicaciones para que Metro de Madrid les reconozca la categoría profesional de «Maquinistas de Tracción Eléctrica».
El sindicato de Maquinistas explica que es precisamente el reconocimiento de esta categoría profesional su «única y exclusiva» reclamación, para poder acreditar ante la Seguridad Social las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.
Desde la entidad sindical afirman que, hasta ahora, Metro de Madrid se niega a reconocer la «penosidad y la toxicidad» que implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital y que no les queda otro remedio para reivindicar sus derechos que la huelga.
Queda ahora pendiente el establecimiento de los servicios mínimos para esos días por parte de la Comunidad de Madrid, cuando los organizadores del World Pride estiman que cerca de los dos millones de personas se acerquen en su mayoría en transporte público para disfrutar de las actividades.