Un año más, el Bus de la Navidad de la Empresa Municipal del Transporte (EMT), popularmente conocido como Navibús, se pone en marcha para recorrer el alumbrado navideño de las calles del centro de Madrid. El ya tradicional itinerario, toda una cita obligada de la Navidad madrileña, funcionará desde el jueves 3 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2016, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
El itinerario comenzará un año en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, entre 40 y 50 minutos, en función de las condiciones circulatorias.
El tiempo estimado de todo el recorrido oscila entre los 40 y los 50 minutos, en función de las condiciones del tráfico. En cuanto a los horarios, en esta edición el servicio se prestará todos los días de 18 a 23 horas.
En cuanto al precio del billete es de 2 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años pueden viajar gratis y habrá tarifa reducida de 1,5 euros para los mayores de 65 años.