Según informa Samur-Protección Civil, un hombre de 41 años de edad resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por un ciclista y golpearse fuertemente la cabeza contra el suelo. El incidente tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana cuando el peatón cruzaba con su perro por un paso de cebra en la calle Fuencarral, en la confluencia con la calle Divino Pastor.
Tras el impacto, su cabeza impactó contra el suelo y, como consecuencia del golpe, quedó inconsciente tendido en el asfalto. Los sanitarios de Samur-Protección Civil constataron que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, procedieron a su intubación y, una vez estabilizado, le trasladaron en estado grave al Hospital Universitario La Paz.
Por lo que respecta al ciclista, que también cayó al suelo por el impacto, sólo presentaba erosiones leves y un gran nerviosismo. Fue asistido por los facultativos y dado de alta en el mismo lugar de los hechos.
La Policía Municipal de Madrid tomó declaración a los testigos y realizó el correspondiente atestado. Según indicios preliminares, el incidente podría haber estado ocasionado por un camión que estaba en uno de los carriles de la calle y que dificultaba la visibilidad, lo que impidió al ciclista percatarse de la presencia del peatón.
Este incidente nos recuerda la importancia de circular con seguridad en cualquiera de nuestros desplazamientos por Madrid, ya se trate de coches, peatones o bicicletas. Para los amantes de las dos ruedas, Slowroom Madrid pone a nuestro alcance una interesante guía gratuita en el que dan consejos para moverse en bici por la ciudad, un medio de transporte cada vez más utilizado en los desplazamientos urbanos.