El Ayuntamiento de Madrid va a probar por vez primera extender durante cinco días su medida de autobuses municipales gratuitos en periodos de mayor incremento de tráfico. Lo hará en la semana del 4 al 8 de septiembre, con motivo de la vuelta de las clases y para intentar que aumente el número de usuarios del transporte público en la capital.
La medida, anunciada este jueves por el delegado de Movilidad, Borja Carabante, se aplicará en todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde la medianoche del domingo al lunes y se extenderá hasta que acabe el viernes 8.
Para disfrutar de los viajes gratuitos los usuarios del transporte público tendrán que pasar su tarjeta multiviajes por la máquina (aunque no se les cargará ningún trayecto) o solicitar un billete individual al conductor del autobús.
Hasta el momento el consistorio dirigido por Almeida ha ofrecido 45 días de gratuidad en su servicio de la EMT. Durante estas jornadas han hecho uso del servicio 31,1 millones de usuarios, de los que 7,5 eran viajeros no habituales.
El Ayuntamiento ha anunciado que seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico y también en episodios de alta contaminación.