La precaria situación del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque sigue despertando un debate político sobre la forma de atajarla. Javier Ramírez (PP), concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, ha vuelto a plantear en el pleno municipal de este martes una concesión privada como una de las posibles soluciones al deterioro de las instalaciones de este recinto situado en el barrio de La Paz: “Valoramos una reforma por fases, una remodelación integral en su totalidad e incluso iniciar una licitación pública para la concesión por obra y servicio”.
Fuentes del Ejecutivo que dirige José Luis Martínez-Almeida consultadas por Somos Madrid no descartan esa tercera opción, que implicaría una financiación externa en el espacio y un posible traslado de su titularidad a una empresa privada: “Lo que está sobre la mesa es la reforma estructural que propone el Área Delegada de Deporte, que está diseñando el proyecto”, se limitan a apuntar.
Ramírez ya aseguró el pasado diciembre en un pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que mantuvo contactos con una compañía para ejecutar las obras: “”Una empresa iba a invertir 60 millones para los vecinos. Reconozco que esa iniciativa existió y la hemos rechazado porque así nos lo dijeron desde el Área de Deporte del Ayuntamiento. Yo hubiese tirado para adelante“. El edil no aportó más datos sobre una cesión que la ley solo permite mediante concurso público abierto a otros competidores, tal y como ha planteado ahora. Es además el mismo concejal que troceó la pista del polideportivo Cea Bermúdez para hacerlo más rentable de cara a su privatización.
Residentes y colectivos de la zona se han organizado contra una posible externalización que traería consigo un considerable aumento de las tarifas, al mismo tiempo que reclaman que el consistorio ejecute los trabajos de mejora oportunos en el recinto. Al cierre de la piscina en 2022 y para este próximo verano, después de que en 2021 fuese la segunda con mayor asistencia de todas las de titularidad municipal, se une un importante deterioro en las pistas de pádel o patinaje, así como en la piscina cubierta.
Así, han constituido la Plataforma en Defensa del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque. Desde ella han abierto una petición por la apertura de la piscina que roza las 2.500 adhesiones en change.org, están recogiendo firmas físicas y no descartan movilizaciones.