Un hombre ha resultado herido de gravedad al perder el control del vehículo que conducía a la entrada de un parking en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. El coche ha “volado” desde una rampa que se encontraba a varios metros de altura y ha acabado chocando contra el muro de un supermercado, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente ha ocurrido pasadas las 9.00 horas de este martes a la entrada de un aparcamiento privado situado en la calle General Aranaz, en el barrio de Salvador.
El conductor, de 47 años, ha perdido el control del turismo a la entrada del parking, se ha llevado por delante unas macetas y una valla y desde una rampa ha salido disparado a unos dos o tres metros de altura hasta caer al suelo e impactar contra el muro de un supermercado, dejando un gran boquete en el mismo.
El conductor ha tenido que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento, que le han liberado del coche por el cabestrante y luego han saneado el muro afectado. Posteriormente, el herido ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil por un traumatismo craneoencefálico moderado. Consciente y estabilizado, ha sido trasladado con pronóstico potencialmente grave al hospital Gregorio Marañón.
La Policía Municipal se encarga de investigar las circunstancias, todavía desconocidas, en las que se ha producido el accidente.
#Accidente en entrada de parking privado en C/Gral Aranaz #SanBlas .
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 17, 2024
Conductor pierde el control, atraviesa una valla y se empotra contra el muro de un supermercado. Rescatado por @BomberosMad y atendido y trasladado al hospital por @SAMUR_PC.@policiademadrid realiza atestado. pic.twitter.com/YPMFUvVSDJ