Muere un joven después de ser agredido con una botella rota en una calle de San Blas

Somos Madrid

Madrid —

0

Un hombre de 26 años ha fallecido en la madrugada de este martes víctima de una agresión con arma penetrante en la zona axilar. El suceso ha tenido lugar en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, según informa Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que un joven había sido apuñalado en la calle Hinojosa del Duque. La víctima, que estaba acompañada de dos amigos, presentaba una herida profunda en una de las axilas causada por una botella de cristal rota que habría afectado a la arteria braquial, provocándole un sagrado masivo.

Aunque inicialmente un portavoz de Emergencias Madrid hablaba de que la herida había sido producida por un arma blanca, la agencia Efe indica que la agresión se produjo con una botella rota.

Tras la agresión, el hombre buscó refugio en el soportal de un edificio ubicado en la esquina de la calle de Francisco Íñiguez Almech con la calle Herencia. La patrulla de la comisaría de la Policía Nacional en San Blas fue la primera en personarse en el lugar de los hechos.

Los agentes practicaron un torniquete a la víctima y comenzaron la reanimación, ya que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil continuaron con la reanimación, aunque sin éxito, certificando posteriormente el fallecimiento por posible exanguinación. Un psicólogo del Samur ha asistido a los dos amigos y ha comunicado la noticia de la muerte a los familiares en su domicilio.

Finalmente, la Policía ha conseguido atrapar al presunto agresor en las inmediaciones, gracias a las declaraciones de los amigos de la víctima. El detenido por el asesinato es un hombre tunecino de 30 años. Los agentes investigan ahora el motivo que desencadenó la pelea, aunque todo apunta a una discusión -cuyas causas se desconocen- entre ambos que empezó en una gasolinera Galp cercana. La Jefatura Superior de Madrid no ha precisado si la víctima o el agresor tenían antecedentes.