El enorme despliegue de Policía Nacional y Municipal de Madrid que tuvo lugar este jueves por la tarde acabó con solo dos personas detenidas por delitos contra la salud pública y siete inspecciones en locales. Los agentes cortaron el paso en las plazas de Nelson Mandela, Lavapiés y La Corrala mientras se desarrollaban la operación, entre las 19.00 y las 22.00 horas.
Además, siete personas fueron trasladadas a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería, han informado ambos Cuerpos en sendos comunicado este mediodía. En total se efectuaron 154 identificaciones, según informó la Policía Municipal en un comunicado.
“Ha sido una intervención importante y vamos a seguir actuando en esa zona porque tenemos preocupación por la seguridad y sobre todo porque nos transmiten también los vecinos de cierto repunte de hechos delictivos”, ha señalado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha señalado que no se trata de una intervención puntual, “sino que se va a seguir teniendo una presencia policial muy importante en esa zona hasta que consigamos erradicar esas situaciones delictivas”. Y ha recordado que ya han incorporado las nuevas cámaras de videovigilancia de seguridad para ser “mas eficaces y eficientes”.
“Ya desde hace un año el refuerzo que Policía Municipal está haciendo en la zona de Lavapiés es muy importante, junto con Policía Municipal”, ha añadido.
El macrodispositivo, en el que han participado un centenar de agentes de varias unidades de los dos Cuerpos, se desarrolló de 19 a 22 horas de ayer jueves y estuvo centrado en la plaza de Nelson Mandela, en la de Lavapiés y en La Corrala, donde los agentes cortaron los accesos y las salidas, identificaron a todas las personas que allí se encontraban, inspeccionaron locales y hallaron drogas y otros ilícitos.
La operación conjunta, calificada de alta visibilidad, tiene como objetivo precisamente ese, que se note la presencia de la Policía en una zona en la que han aumentado los delitos en los últimos años, especialmente relacionados con el trapicheo de drogas y los robos, y también la inseguridad ciudadana, han indicado fuentes policiales.