La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

La lluvia corta el túnel de Cercanías en Sol y causa cascadas de agua en el Metro de Madrid en una mañana de grandes atascos

La intensa lluvia en la mañana de este miércoles ha dejado numerosas incidencias por todo Madrid y ha complicado el transporte de los ciudadanos, fuese cual fuese el medio, en plena hora punta.

Los accesos a la capital por las principales carreteras y en el interior se han visto sensiblemente afectados, según la Dirección General de Tráfico. Se registran complicaciones y tráfico irregular por las precipitaciones en diferentes puntos como en la M-40, la A-1, la A-42, la A-2 y la A-6, entre otras carreteras de acceso a la capital.

Una de las imágenes de la jornada ha sido la intensa filtración de agua en algunas estaciones de Metro de Madrid, como recoge este vídeo publicado en la red social X (antes Twitter).

Otra de las incidencias más notables ha sido el corte del túnel de Sol, que ha obligado a desviar varias líneas de Cercanías. Antes de que fuera solucionada alrededor de las 10.00, el servicio ha establecido un tren lanzadera en ambos sentidos entre las estaciones de Chamartín y Alcobendas - San Sebastián de los Reye, ha informado Adif a través de sus redes sociales.

También los viandantes han sido afectados por la tromba de agua, ya que algunas calles se han visto anegadas por momentos. “Como lo de limpiar los sumideros no parece que vaya con este Ayuntamiento, al menos deberían plantearse instalar tirolinas para cruzar”, ha protestado un usuario de X.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apuntaba ya a precipitaciones generalizadas ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir temporalmente durante las horas centrales.