La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Madrid anuncia la fecha en la que encenderá sus luces de Navidad: será a finales de noviembre en la Puerta del Sol

Somos Madrid

19 de octubre de 2023 12:03 h

0

Jueves 23 de noviembre, a las 19.00 horas en la Puerta del Sol. Esta es la cita para el encendido de las luces de Navidad de este 2023 en la capital de España. Lo ha anunciado el alcalde de Madrid después de que el consistorio lleve varias semanas avanzando parte de los detalles de la iluminación en sus calles sin definir cuándo arrancarían.

Al final, el misterio se ha resuelto con la fecha más esperada: la del jueves previo al último fin de semana de noviembre, como viene siendo tradicional desde hace más de una década en Madrid. La fecha de encendido se queda a un día del récord de la capital con las luces más tempranas, que se produjo en 2019, cuando durante la primera Navidad de Almeida se dio al interruptor un 22 de noviembre.

La Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos, con un presupuesto de 4,3 millones de euros (un 7,5% más que en 2022) y 6.600 cadenetas y once abetos, además de la gran bola que se solía colocar entre Alcalá y Gran Vía pero que este año traslada su ubicación al entorno de los Jardines de Sabatini, junto a Plaza de España.

El anuncio de este traslado de la bola gigante lo hizo este martes la delegada de Obras, que también indicó que no habrá ningún árbol de navidad natural en la decoración navideña de la capital, después de dos años llevando un abeto talado a Plaza de España, lo que originó las críticas de la oposición.

A fecha de hoy se desconoce la distribución de la iluminación por las calles de Madrid, aunque es probable que la mayoría de espacios decorados en años anteriores se repitan. Si bien podrían cambiar algunos diseños ya que el consistorio prevé la entrada de diez nuevos elementos a su ornamentación.