Madrid se lleva un gran pellizco del Gordo en Hortaleza y el tercero cae íntegro en la calle Alcalá

Somos Madrid

0

El sorteo extraordinario de Navidad ha sonreído este año a Madrid con 49,6 millones de euros de los 720 que ha repartido el primer premio y 90 más del tercero, que se ha vendido íntegramente en una administración de la calle Alcalá. Varias administraciones de la capital han vendido décimos del 05490, el número agraciado con el Gordo de este año, aunque solo una de ellas despachó una cantidad considerable.

La mayor parte del premio ha caído en la administración del centro comercial Palacio de Hielo, en el distrito de Hortaleza, donde se han vendido diez series del primer premio (100 décimos, 40 millones de euros), un número que coincidía con la fecha de nacimiento del hijo de la lotera. También se han despachado una serie del Gordo junto a la Puerta del Sol, en la administración de la calle Arenal 16, conocida como El Elefante Blanco.

Además, se han vendido dos décimos en el número 8 de la calle San Delfín (Usera) y otros dos décimos se han despachado a través de la web de la administración número 105, en el Alcampo de Pío XII. También se ha consignado un décimo en el centro comercial Islaazul, otro décimo en la administración situada en Príncipe de Vergara 259 (La Tortuga Verde) y 8 décimos en el Intercambiador de Transportes de Moncloa.

Fuera de la capital pero también en la región se ha vendido una serie del primer premio en el centro comercial Carrefour, del Pinar de Las Rozas.

El tercero, íntegro en la calle Alcalá

La verdadera lluvia de millones ha llegado a Madrid con el tercer premio del sorteo, el 45250, que ha caído íntegramente en Lotería Juanita, en el número 459 de la calle Alcalá, muy cerca del metro de Ciudad Lineal. 179 de 180 series que han repartido 90 millones en esta popular zona de la capital, en los límites de los distritos Ciudad Lineal y San Blas - Canillejas.

El total de los décimos ha sido repartido entre los trabajadores de Tragsatec, una compañía de capital público que reservó el número completo para la lotería de empresa. Los empleados celebraban su suerte esta mañana de jueves en el aparcamiento de la compañía. La serie que quedó sin vender fue devuelta ayer por la administración de lotería, que había traspapelado los décimos y no fueron entregados a su cliente.