Susto en el Dos de Mayo este jueves por la tarde por los fuertes vientos del temporal Ciarán. Una rama de grandes dimensiones se partió en una de las esquinas de la plaza poco antes de las 17.00 horas, desgajándose del árbol a causa del fuerte viento que en ese momento estaba soplando.
Por fortuna, la terraza de la pizzería cercana no tenía ningún cliente y ninguna persona pasaba en ese momento por la calle San Andrés, que quedó cortada momentáneamente al tráfico porque las ramas cubrieron parcialmente la calzada. Tampoco había ningún niño en el parque infantil donde se ubica el árbol afectado.
El árbol afectado es un ejemplar de olmo de Siberia, la misma especie a la que pertenecían otros dos árboles de gran tamaño que han sido talados en esta céntrica plaza de Malasaña durante los últimos días. El Ayuntamiento de Madrid todavía no ha explicado a preguntas de Somos Malasaña los motivos de estas talas.
Un olmo de Siberia, pero de mayores dimensiones, ha sido el protagonista de otro suceso con consecuencias mucho más graves horas antes de estos hechos pero en la zona de Alonso Martínez: un ejemplar de unos 20 metros de altura acababa con la vida de una joven de 23 años que en ese momento cruzaba un paso de cebra.