Ofrecido por: Venuu
Planear festividades siempre es algo emocionante, pero también constituye un proceso muy atareado, lleno de pendientes por marcar en la lista. Como sociedades civilizadas, contamos con un amplio y variado calendario de festividades por celebrar o conmemorar, para el deleite de todos. En cada mes del año suele haber algo que celebrar, como cumpleaños de familiares y amigos, fiestas locales, San Valentín y Navidad, aniversarios, graduaciones o fechas puntuales y conmemorativas. Por ejemplo, en esta época del año ya vemos cerca el Día de la Madre, una de las ocasiones más importantes y que exige una celebración tanto íntima como corporativa. En este artículo te contamos cómo planear el día de la madre u otros eventos familiares de la mejor manera posible.
¿Por qué se celebra el día de la madre?
El Día de la Madre es una festividad que se conmemora en todo el mundo y que busca homenajear a esa persona especial en nuestra vida que nos trajo al mundo o nos crió. A través de esta fecha tan especial celebramos ese amor incondicional que solo las madres saben dar. Para ello, ha sido fijado el mes de mayo como tiempo de fiesta para las madres., y aunque se podría creer que esto es un invento moderno, tal parece que tiene antecedentes más primitivos.
Desde la antigua Grecia podemos encontrar registros de esta fiesta en la que se exaltaba a las madres. Era una celebración enfocada a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Para el mundo moderno y contemporáneo, la tradición se fijó a partir del siglo XVII, en Inglaterra, extendiéndose por todo el mundo.
Planeación de eventos familiares, paso a paso
El día de la madre hace parte de las fechas en la que las familias se reúnen para homenajear a una de las cabezas del hogar. Sean grandes o pequeñas las familias, siempre existe el reto de cómo planear estos festejos, iniciando por el lugar. Aquí una guía paso a paso para planear el próximo Día de la Madre, especialmente si te encuentras en Malasaña, donde hallarás todo tipo de espacios para tu evento.
- Encontrar el lugar: Fijar un lugar es de los temas que más causa controversias. Los hijos, tíos, primos … Todos discutiendo en qué casa hacerlo, o peor, en qué restaurante. Es aquí donde la plataforma Venuu se perfila como una perfecta solución. Consiste en un portal donde encuentras espacios para todo tipo de eventos y te facilita el proceso de contratación de salas de fiestas, restaurantes, fincas, bares, discotecas y más. Todo se realiza de manera virtual, pudiendo acceder a un catálogo amplio de opciones y precios competitivos.
- Lista de invitados: Estos dos primeros pasos son las estructura y base de tu celebración, puesto que a partir de estos datos se puede planificar la comida, bebida y actividades a realizar. Avisa con un tiempo mínimo de dos semanas a tus invitados para que te hagan un lugar en su agenda. Pídeles que te indiquen si sufren de alergias o tienen alguna condición especial que deba ser tenida en cuenta para su tranquilidad y confort ese día.
- Diseño de la celebración: El último paso para tener una fiesta del Día de las Madres planificada es la contratación de la comida, bebida y decoración. Lo más práctico para esto es realizar fiestas temáticas, con una corriente de menú genérico. Puede ser una ocasión perfecta para amenizar con deliciosa comida italiana, tan solo con las bebidas con vino y sodas, optando por una decoración elegante; o también puedes escoger algo más casual, haciendo asados, pizzas o tardes mexicanas.
Empieza a planificar el Día de las Madres perfecto para darles el mejor festejo este mes de mayo a esas mujeres que entregan todo su tiempo y cariño sin esperar nada a cambio. Visita la web de Venuu para conocer más sobre cómo hacer la celebración ideal con los espacios y opciones que ofrece.