El periódico Somos Malasaña, en colaboración con la empresa de abogados CE Consulting, pone en marcha un consultorio jurídico para responder las dudas de sus lectores relacionadas con todo tipo de aspectos legales o judiciales.
Esta semana la pregunta nos la hace una pyme del barrio. La reproducimos seguida de la contestación de CE Consulting:
Hola, somos una pequeña empresa de Malasaña a la que un cliente debe desde hace un año una factura de 800 euros. Le hemos reclamado repetidamente el pago y, aunque siempre responde de buenas maneras, no hay forma de que lo haga efectivo. ¿Qué pasos deberíamos seguir para cobrarla? ¿Nos va a costar más reclamarla jurídicamente que olvidarnos del tema? ¿Qué nos aconsejan? Gracias
CE CONSULTING: Según señala, le ha reclamado el pago repetidamente, pero sólo lo ha hecho por contacto personal o por teléfono. Por otro lado, dado el importe de 800 euros, y que parece que el deudor tiene voluntad de pagar, pero quizá no pueda, podrían intentar encontrar alguna solución, como pago aplazado o algún intercambio comercial si le interesara porque fuese cliente habitual suyo.
En todo caso, siempre es recomendable, antes de reclamar judicialmente, enviarle o un burofax o un correo certificado con acuse de recibo, en el que se le indique el concepto, cantidad, fechas etc... y si no funciona esta vía podrá reclamarlo judicialmente.
Para una explicación más detallada puede contactar con nosotros, CE Consulting. Somos especialistas en reclamaciones de impagados.
[contact-form to=“contacto@somosmalasana.eldiario.es” subject=“Consultorio abogados”][contact-field label=“Nombre” type=“name” required=“1”][contact-field label=“Correo electrónico” type=“email” required=“1”][contact-field label=“Escribe a continuación tu duda” type=“textarea” required=“1”][/contact-form]