Imagina un mundo sin canciones. Sería terriblemente aburrido, ¿no? Pues en un reino no muy lejano, la música ha dejado de sonar, las melodías ya no se oyen en ninguno de sus rincones y las corcheas se han esfumado sin dejar rastro. Sólo un pequeño dragón es capaz de encontrar estas esquivas notas musicales que alimentan nuestras canciones y sueños… pero para cazarlas necesita la ayuda de los niños…
En este taller vamos a conseguir que los habitantes de otro reino puedan volver a disfrutar de la música y lo vamos a lograr ayudando al pequeño dragón a cazar corcheas. Para encontrar cada nota musical los niños tendrán que realizar una actividad relacionada con la voz, los instrumentos, el movimiento, la audición y el lenguaje musical.
Trabajaremos los aspectos fundamentales de la música, de una manera procedimental. Es decir, tal y como se aprende el idioma materno o a montar en bicicleta: a partir de la experiencia, la emoción y sobre todo la imaginación.
Además de acercarlos a la música se pretende desarrollar, a través de ella, todos los ámbitos de la personalidad: intelectual, psicomotriz y afectivo-social.
Profesores: Cecilia Beguería y Marta Moliner (Badabadum art projects)
Plazas: Limitadas a 20
Duración: 1h
Programa completo Malakids 2015
Programa completo Malakids 2015