El colectivo Arte en Mente se ha propuesto conectar a los madrileños con las galerías de arte de Malasaña, para romper su imagen de espacios fríos y distantes, paseándoles por ellas y tomando sus ideas para después aplicar lo aprendido en una creación personal.
El jueves 22 de noviembre proponen un recorrido de una hora por el circuito de artistas de la zona, que finalizará en el Somos Local (C/ Galería de Robles, 5), donde se propondrá a cada participante la elaboración de una obra en la línea de lo que le haya parecido más sugerente durante el recorrido.
El recorrido está dirigido a un público familiar (niños de 5 a 13 años acompañados por, al menos, un adulto). De esta forma, se pretende que los pequeños de la casa sean también parte del circuito del arte del barrio.
El equipo de Arte en Mente se encargará de asesorar en cuanto a técnicas y materiales, según las obras elegidas. Además, los cursos cuentan con la colaboración de Somos Malasaña, La New Gallery, Galería Bacelos y Taller de Grabado Mar Prat.