La amputación del expediente sobre las obras ilegales que Alberto González Amador llevó a cabo en el piso que comparte con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está ya en la Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid. El PSOE lo ha llevado este jueves ante la “mutilación” y “censura” de varias de sus partes en la documentación que el consistorio les hizo llegar, dentro de su labor de control al ejecutivo local.
Según el relato de los socialistas, el expediente se entregó con partes veladas en negro y con muchos datos clave tachados, incluyendo el resultado final de las obras en el piso donde vive Ayuso.
“Estamos hablando de un fraude democrático ya que se está vulnerando nuestro derecho a la información”, ha dicho Reyes Maroto después de presentar la denuncia. “Con esta información censurada están evitando que hagamos nuestra labor de control”, ha añadido en declaraciones a los medios la portavoz socialista.
El PSOE presenta la denuncia en esta Oficina, que depende del Ayuntamiento de Madrid, porque considera que se está vulnerando presuntamente nuestro derecho a la información, recogido en el Reglamento del Pleno y en la Ley de Bases de Régimen Local. Maroto se pregunta “a quién está beneficiando, por qué no nos da el expediente completo, qué hay en ese expediente que no podamos conocer” y también “a quién está protegiendo” el alcalde de Madrid.
El PSOE esperará a que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción emita un informe sobre los hechos, pero sus responsables contemplan la denuncia ante la Fiscalía y también pedirán la asunción de “responsabilidades políticas”.