Madrid acogerá un partido oficial de la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense. Será en el Santiago Bernabéu en el año 2025, en fecha todavía por determinar. La liga sigue así una política de visitar estadios europeos que ya experimentó en el año 2023 programando cinco partidos en Reino Unido y Alemania.
El anuncio, que ha tenido lugar durante la presentación de la Superbowl de este fin de semana en Las Vegas, coincide con la visita de una franquicia de la liga a Madrid. Es el caso de los Chicago Bears, que lleva varios días de gira por España, ofreciendo Mini Monsters Clinic, un entrenamiento de Flag Football, la modalidad de su deporte sin contacto y olímpico en Los Ángeles 2028.
“Vamos a poder disfrutar de un deporte espectacular, que viene a completar la oferta inigualable que tenemos en Madrid” dijo durante el encuentro el alcalde Almeida, quien anunció que el equipo contará con una escuela de fútbol americano en la capital a partir de septiembre, en un espacio todavía por determinar.
Los Osos han vuelto por segundo año consecutivo a España con un tour que les llevó la semana pasada a Badalona (Barcelona) y también ha pasado por Valencia y por Rivas Vaciamadrid, donde comparten apelativo animal con el equipo de fútbol americano de la localidad.
Este viernes 9 de febrero la cita era en el Estadio Vallehermoso, donde ofrecieron dos sesiones por la mañana para niños y otra por la tarde para adultos, dedicadas a fomentar también “la importancia de una alimentación sana, la actividad física y una hidratación adecuada en el deporte”, a través de actividades de fútbol americano sin contacto, independientemente de su experiencia y nivel en el deporte. En la sesión matutina participaron unos 150 alumnos del Colegio Santa María de Yermo de Chamberí, de entre 7 y 10 años.
Las sesiones han contado con el apoyo de Roberto Garza, exjugador de los Bears durante diez años, que ha sumado 14 temporadas en la NFL, al que también acompañó el staff del equipo y, Gustavo Silva, el director de Fútbol Juvenil de los Chicago Bears.