El cambio de año será seco y frío en Madrid, aunque no demasiado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 31 de diciembre una de las jornadas más frescas de diciembre, con temperaturas mínimas que rondarán los 2ºC al inicio del día y que irán subiendo hasta los 13ºC en sus horas centrales.
La llegada de la Nochevieja vendrá acompañada de una nueva bajada de las temperaturas, que será progresiva y que tocará mínimos en los 4ºC rozando el amanecer. Para el día de Año Nuevo los termómetros se recuperarán rápidamente y Aemet asegura que llegarán a los 15ºC de máxima.
En cuanto a las precipitaciones, no se esperan lluvias durante el sábado 31 ni tampoco para la Nochevieja que llevará al día 1. La posibilidad de chubascos aumentará notablemente a medida que avance el primer día de 2023, con un 75% de probabilidad de que caigan algunas gotas por la tarde, asegura a día de hoy la agencia estatal. Los vientos se mantendrán flojos durante el tránsito de un año a otro.
El nuevo año vendrá acompañado previsiblemente de una suave bajada de temperaturas, que descenderán ligeramente con respecto a esta semana, tanto las máximas como las mínimas. No se observan a corto-medio plazo fenómenos meteorológicos significativos ni una bajada pronunciada de temperaturas, aunque sí que es probable la llegada de nieve a la sierra por encima de los 1.900 metros del 2 al 4 de enero, pronostica Aemet.