El conocido popularmente como veranillo de San Miguel acabará en Madrid dos semanas después de la fecha de celebración del citado santo, después de que la capital haya batido récords de temperaturas máximas en octubre. Durante varios días, las estaciones meteorológicas situadas en la capital registraron valores por encima de los 30ºC, unas máximas que no se alcanzaban desde el año 1930.
El calor veraniego finalizará en mitad del puente de la Hispanidad, el primero festivo dentro del calendario escolar de Madrid para 2023. Contará con dos jornadas con temperaturas aún elevadas -jueves y viernes- un día de transición -el sábado- y se cerrará con un domingo típicamente otoñal.
Las lluvias pueden llegar al final del viernes, aunque lo más probable es que arrecien el sábado, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una situación que se extenderá al domingo, con cielos ya totalmente cubiertos y un inicio de la semana previsiblemente húmedo.
Las cantidades de lluvia serán más importantes el sábado aunque su presencia en Madrid pueden ser más intermitentes que los días posteriores.
El sábado también se mantendrán unas temperaturas agradables, aunque ya con un descenso térmico importante frente a los días anteriores, que continuará el domingo. El final del puente registrará hasta 18ºC de máxima, una decena de grados menos que hace una semana.