El PSOE pide que los caballos que patrullan El Retiro lleven pañal para evitar que el suelo se llene de heces

El PSOE propondrá en el pleno de la Junta Municipal de Retiro de este martes que los caballos de las patrullas que prestan sus servicios en el Parque de El Retiro usen pañal. Suena descabellado, pero el propósito no es otro que evitar que las heces caigan al suelo.
En concreto, el Grupo Municipal Socialista plantea instar a la Junta Municipal de Retiro o a las áreas del Ayuntamiento de Madrid y otros organismos competentes en esta materia a estudiar esta posibilidad. El objetivo es que los propietarios o responsables de estos animales utilicen algún sistema de retención. La proposición pone como ejemplo explícito la opción de recurrir a “pañales”.
“Esta medida ya sucede en otras ciudades con bastante éxito y evitará así la presencia de excrementos de caballo por el Parque de El Retiro y su entorno, hedores, mala imagen e insalubridad”, recoge el grupo en la moción. La propuesta se debate este martes 11 a a las 17.00 en el Salón de Sesiones de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, en la Plaza de Daoiz y Velarde. Queda por ver si sale adelante o si su presentación deja en pañales a los vocales vecinos.
Carabante desdeña la propuesta: “Tenemos que pensar en grande”
El concejal delegado de Medio Ambiente y mano derecha del alcalde José Luis Martínez-Almeida, Borja Carabante, ha respondido a la petición con desdén: “Madrid va extraordinariamente bien porque si el principal problema que tiene la ciudad para la izquierda es si los caballos a su paso por el Retiro llevan pañales o no...”, ha trasladado a la prensa desde el centro comercial La Vaguada, donde ha visitado las nuevas instalaciones de electrificación de la empresa de gestión de licencias para VTC Moove Cars.
“Estas son las cosas en las que piensa el PSOE cuando los políticos, a mi juicio, tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar en esas estrategias y propuestas, aunque sin olvidar el día a día”, ha manifestado. El edil obvia que se trata de una propuesta lleva al pleno de una Junta de distrito, en los que las medidas ultraespecíficas son habituales.
El edilse compromete en todo caso a estudiar con los servicios de limpieza la propuesta para determinar si es viable. “No me he encontrado a nadie por la ciudad de Madrid que me haya parado y me haya dicho que esto es un problema”, ha apostillado. Recomienda a la izquierda “que no se entretenga con este tipo de anécdotas, sino en los asuntos importantes para los madrileños”.
7