El PSOE ha salido este miércoles del Consejo de Administración de la EMT con la petición de que dejen sus cargos los dos máximos responsables de la compañía, a quienes atribuye el caos que vive en las últimas semanas Bicimad. Su portavoz en materia de Movilidad, Ignacio Benito, ha pedido la dimisión tanto del presidente de EMT, Borja Carabante, y del gerente, Alfonso Sánchez Vicente.
Benito cree que el Gobierno municipal ha “utilizado torticeramente” el servicio “para un anuncio electoral y luego se han olvidado de utilizarlo”. “El caos de Bicimad exige que se asuman responsabilidades políticas. Han convertido Madrid en un safari de bicicletas rotas y perdidas”, ha añadido el edil socialista en referencia a los miles de aparatos desaparecidos.
Por su parte, Más Madrid ha solicitado un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid para tratar el “caos absoluto” en el que consideran que se ha convertido el servicio municipal de alquiler de bicicletas y poder exponer propuestas para sacarlo del “atolladero” al que entienden que le ha llevado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
El partido acusa al Gobierno local de no escuchar las recomendaciones que advertían de que si se desplegaba el nuevo Bicimad de “forma acelerada” se podría llegar “a esta situación”, ha expuesto el portavoz de la candidatura de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Eduardo Fernández Rubiño.
“Hablamos de una operación electoralista del alcalde con bicimad, cuya puesta en marcha con mucha propaganda y cero planificación, ha costado 48 millones de euros, 30 de ellos procedentes de los fondos europeos, que solo ha servido para cargarse el servicio y dilapidar este dinero, lo ha tirado directamente a la basura. No es una cuestión menor”, ha reprochado la edil de Más Madrid Esther Gómez.
Bicicletas públicas en urbanizaciones privadas
Por su parte, este miércoles Martínez-Almeida ha aseverado que han llegado a aparecer bicicletas extraviadas de bicimad en urbanizaciones privadas de la capital, “quizá porque no se ha comunicado debidamente las condiciones en las que se deben dejar estacionadas las bicicletas”.
“El problema es que, cuando se dejan en lugares que pueden ser incluso en urbanizaciones privadas donde también estamos localizando bicicletas, es muy difícil llegar a todas las bicicletas, pero, sin embargo, confiamos en que esto va a ser así y por tanto vamos a seguir trabajando”, ha trasladado el regidor ante los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
Almeida ha abundado en el hecho de que hay un “número importante” de vehículos que se están dejando en lugares que no son los adecuados, e incluso es “difícil” localizarlos por esas ubicaciones. “No cabe otra que asumir que hay problemas, porque es el primer paso para poder solucionarlos”, ha reconocido.