Llega la semana más calurosa del año. El tremendo calor vivido durante aquellos días del mes de junio en los que se batieron récords históricos en la capital se quedará corto con lo que viene para los próximos siete días, si se cumplen las previsiones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas en la capital alcanzarán los 41ºC durante las jornadas del miércoles y el jueves, y se mantendrán siempre por encima de los 38ºC durante todos los días, empezando desde este mismo lunes 11 de julio. Todo a causa de la llegada de una DANA que ha provocado la entrada de aire africano en la península, un episodio del que no está claro su fin. “Existe una gran incertidumbre”, explica Aemet en nota de prensa, que apunta a diferentes escenarios que podrían alargar el episodio hasta el fin de semana o que a partir del viernes comience un descenso en los termómetros desde el oeste de España, que tardaría en llegar al interior.
Aunque las máximas serán lo más llamativo de estos días, las mayores molestias a la hora de conciliar el sueño en la ciudad serán las mínimas, en niveles tropicales y con descensos que se quedarán en los 24-25ºC durante todas las noches, lo que impedirá que se refresque suficientemente el ambiente.
Ante los niveles previstos de esta ola de calor, la Comunidad de Madrid se encuentra este lunes bajo alerta amarilla de Aemet, desde las 13.00 horas. La previsión es que el martes el nivel de riesgo se eleve a naranja y se mantenga, como mínimo, hasta el miércoles durante las horas centrales del día.