Un año más, el tradicional desfile de los Reyes Magos recorrerá las calles de Tetuán. Como en Navidades anteriores, la cabalgata tendrá lugar el 4 de enero de 2024, según planea la Junta de Distrito en la licitación que ha hecho pública para contratar los trabajos de organización y traslado de la comitiva.
El recorrido de la cabalgata de Reyes discurrirá íntegramente por la calle Bravo Murillo. Partirá de la Plaza Nueva (antiguas cocheras de la EMT junto a Cuatro Caminos) y subirá hasta el número 357, frente al edificio de la Junta de Tetuán, en Valdeacederas, donde habrá un escenario. El horario todavía no ha sido fijado y el recorrido podría modificarse si fuese necesario por razones organizativas o de fuerza mayor.
El Ayuntamiento de Madrid gastará más de 60.000 euros en el contrato, que incluye la preparación, diseño, organización, desarrollo, infraestructuras y animación de la cabalgata. Cinco carrozas de nueve metros de longitud participarán en la comitiva, con capacidad para que se suban a ellas hasta 15 personas.Además, habrá una charanga musical compuesta por seis músicos y seis artistas de animación circense, a los que se sumarán doce personajes navideños e infantiles que se encargarán de amenizar el desfile.
La marcha navideña, en la que se lanzarán hasta 600 kilos de caramelos sin gluten y 180 kilos de confeti, finalizará frente a la Junta de Distrito. En la sede municipal se instalará un escenario en el que se prevé la celebración de un espectáculo musical de animación infantil, que durará alrededor de dos horas. Allí los Reyes Magos recogerán las cartas y peticiones de las niñas y niños de Tetuán.