Ayuso excluye El Corte Inglés y AZCA del confinamiento de General Moscardó, en Tetuán

Somos Tetuán

29 de diciembre de 2020 12:08 h

0

El pasado 26 de diciembre, los habitantes del área de salud de General Moscardó (Tetuán) supieron que quedaban confinados en virtud de los nuevos cierres parciales decretados por la Comunidad de Madrid ante el ascenso de los contagios de Covid.

Los límites de la ZBS de General Moscardó están marcados por la calle Raimundo Fernández Villaverde al sur, Bravo Murillo al oeste, la Castellana al este y la calle Ávila y la avenida General Perón al norte. Esto dejaba dentro del área importantes áreas comerciales, como El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y el Mercado Maravillas, en Bravo Murillo.

Sin embargo, ayer (28 de diciembre) se publicaron en el BOCM detalles que matizaban el alcance de algunas áreas: en la Zona Básica de Salud V Centenario (San Sebastián de los Reyes)…y en la de Moscardó. La coletilla dice así, en el caso que nos incumbe:

“Zona básica de salud General Moscardó, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida del General Perón, el Paseo de la Castellana, la calle de Raimundo Fernández Villaverde y la calle de La Vaguada y su prolongación hasta la avenida del General Perón y a la calle de Raimundo Fernández Villaverde”.

Estas calles dibujan la manzana de AZCA, que incluye El Corte Inglés. Al ser el límite oeste la poco conocida calle La Vaguada –interior de AZCA y paralela a Orense– las muchas tiendas de la calle de Orense no entran en la excepción, aunque sí la entrada de El Corte Inglés accesible desde esta calle.

Algo similar sucedió ya con El Corte Inglés de Sanchinarro, que también quedó excluida del área confinada que le correspondía. La causa aducida en esa ocasión fue que el centro comercial no se encuentra cercano al núcleo de población.