La primera piscina municipal del distrito de Tetuán abre el próximo 9 de agosto, apenas un mes antes del fin de la temporada de baño en las piletas cuya titularidad posee el Ayuntamiento, previsto para el día 8 de septiembre. Dicho periodo arranció casi tres meses antes de esta apertura, el pasado 15 de mayo.
Lo ha avanzado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García, en su visita a las instalaciones acompañada por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo. Durante la supervisión de las instalaciones, García ha destacado que se trata de la primera piscina municipal de verano en el distrito de Tetuán (tras una inversión de 3 millones de euros). Es además la primera, junto a las de Barajas, que el Consistorio construye en los últimos 32 años.
“Con esta dotación ubicada en el Paseo de la Dirección, ya son 28 las piscinas abiertas este verano en Madrid”, ha resaltado en unas declaraciones recogidas por Europa Press. La cifra incluye no obstante piscinas deportivas acondicionadas mediante una pequeña zona de solárium.
Las instalaciones, con un aforo de 250 personas, suman 1.400 metros cuadrados de parcela y cuentan con un vaso de 25 x 25 metros, otro de chapoteo de 7 metros de diámetro y zonas estanciales. Del mismo modo, se ha construido un edificio de 765 metros cuadrados que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.
Por su parte, la delegada de Deporte, Sonia Cea, ha recordado que, al igual que el resto de piscinas de verano de Madrid, la de Tetuán tendrá tres turnos: uno por la mañana, de 10 a 15; por la tarde 16 a 21 horas; y un turno completo. Asimismo, también ha destacado la puesta en marcha de los aforos dinámicos.
“Antes cuando entrabas en una piscina y comprabas una entrada, con esa entrada únicamente bloqueabas, por decirlo de alguna manera, dentro de ese aforo una persona para el día completo. Ahora ya si sales y no vas a volver a entrar, esa entrada se vuelve a poner otra vez a la venta. De esa manera lo que intentamos es que las puedan disfrutar el mayor número de madrileños”, ha explicado. Una dinámica a la que los vecinos de Tetuán ahora podrán habituarse, aunque este mes sea por poco tiempo.