Un niño de cinco años ha fallecido este jueves tras la explosión registrada en un local comercial de Alcorcón (Madrid) afectado por un incendio posterior por intoxicación por inhalación de humor. Su hermano, de 9 meses, ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz, según lo ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El bebé se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y le han trasladado estable. Lo mismo ha sucedido con la madre de los pequeños, de 30 años, que ha sido trasladada grave al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo.
Previamente, un portavoz de Emergencias 112 informó que la explosión se originó en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo 45 y el incendio posterior extendió con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.
En el lugar, trabajaron dotaciones de Bomberos de Alcorcón, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y el Summa 112. Además, fueron desalojados algunos vecinos que presentaron intoxicaciones leves y otros fueron confinados en sus viviendas.